Bio

Chef Rolando González
Ciudad de Panamá

El Chef Rolando es un profesional polifacético, dedicado en los últimos años, principalmente a realizar asesorías gastronómicas, dejando su huella personal hasta el momento, en 40 restaurantes de países como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Guatemala y España, donde ha diseñado planes de negocios completamente nuevos, al igual que ha reestructurado restaurates existentes, llevándoles a niveles óptimos de rentabilidad, implementación de procesos y de una logística eficiente a nivel operativo y administrativo.

Como un viajero incansable, ha recorrido el mundo en busca de conocimientos y experiencias culinarias de primer nivel, visitando y viviendo en países como España, India, Malasia, Tailandia, China, Marruecos, Perú, México, República Dominicana, hasta el lejano estado de Qatar en Oriente Medio, donde laboró como Chef dentro del prestigioso Hotel Ritz-Carlton Doha.

El Chef Rolando se enorgullece de compartir el conocimiento y experiencias de vida con las futuras generaciones de cocineros del mundo, y es justamente esa pasión la que lo ha llevado a impartir clases en diversas instituciones educativas en Latinoamérica:

  • En Panamá: Universidad Latina, INCEGA Panamá, Instituto Superior Tagua, Instituto Mise en Place, Academia de Artes Culinarias, Instituto CSC&T, The Panama International Hotel School, UIP - Universidad Interamericana de Panamá y más recientemente, se unió al grupo docente de la nueva carrera de Gastronomía y Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Santa María la Antigua - USMA.
  • En Guatemala: Escuela de Gastronomía Culinarium, Nu Chef Cooking Studio y Chef's Center;
  • En El Salvador: School of Culinary Arts y Chef and Kitchen Cooking School;
  • En México: Universidad Teconológica de Cancún y UT de la Riviera Maya en Quintana Roo.
  • En Perú: La Cocina de los Cheff

También ha participado como congresista y expositor en diferentes encuentros gastronómicos como Alimentaria Guatemala, Panamá Gastronómica, Festival de Confraternidad Gastronómica en Perú, Festival de Cultura del Caribe en Quintana Roo - México, Feria del Libro de Santo Domingo, República Dominicana y en el Congreso Internacional de Alta Cocina 2010, evento en donde fue el ganador del Primer Lugar de la competencia internacional de chefs, disputada por profesionales de 18 países de Latinoamérica y Europa, siendo sus platillos, representaciones indias de samosas vegetarianas con chutney de tamarindo, Kashmiri pulao y langostinos en la famosa salsa Vindaloo, proveniente de la región costera de Goa.

El Chef Rolando es presidente del panel de jurados y productor gastronómico del reality show Super Chef Panamá, programa organizado por la Embajada de los Estados Unidos y el programa Tu Mañana de Corporación Medcom, que en la edición de este año 2018, llegó a su sexta temporada, además de ser jurado invitado en diversos eventos gastronómicos a nivel latinoamericano e invitado especial de Top Chef Panamá 2017.

El Chef ha sido columnista en el Diario La Estrella de Panamá, con Sabores & Sentidos y colaborador habitual de aportaciones gastronómicas para otros medios como Diario La Prensa, Revista Escapes, El Financiero y Encuentro VIP Magazine. Igualmente es Certified ServSafe® Instructor and Registered ServSafe Examination Proctor, por la NRA - Asociación de Restaurantes de Estados Unidos. Desde el 2017, cuenta con la columna mensual S.O.S. Kitchen en City Magazine Panamá.

Recientemente nombrado como imagen internacional de la marca Bergner y Embajador por Panamá del Cook & Chef Institute Foundation con sede en Viena, Austria, así como de Infinity Chefs.

Fuera de la cocina, el Chef Rolando es un apasionado nato de la música y el canto. En estos momentos se encuentra grabando una producción acústica de 10 canciones, que podremos disfrutar muy pronto!